Pork Belly Burnt Ends
Una de las recetas más demandadas en los restaurantes
BBQ de USA.
Raciones
Al peso
Ahumado y asado
4 h 30 min
Calorías:
640 kcal. / ración 220g aprox.
Ideal para:
Cualquier comida
Sobre esta receta
Esta receta es un «must» en los restaurantes de barbacoa en USA en los últimos años. Hay múltiples formas de prepararla allí, hay pitmasters que cortan los tacos antes de meterlos en la barbacoa, otros preferimos cocinar la pieza entera y luego cortarla en tacos. No hay una forma mejor que otra.
Es una receta muy fácil de hacer, que da poco trabajo y que resulta verdaderamente deliciosa. Es un plato para compartir, para picotear antes de la comida y para acompañar con un buen vermú o una cerveza muy fría.
Ingredientes
- 1 Panceta de cerdo sin piel
- Pimentón ahumado dulce
- Sal
- Ajo granulado
- Cebolla en polvo
- Pimienta negra picada
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Salsa de Higos & Bourbon
Paso 1
Preparamos la panceta quitándole la piel y recortamos los bordes para que tenga una forma regular.
Paso 2
En un bol mezclamos los ingredientes del adobo (pimentón, sal, ajo granulado, cebolla en polvo y la pimienta). Untamos con el aceite de oliva la pieza y esparcimos el adobo sobre la pieza. Si queremos que el sabor del adobo sea más intenso, envolvemos la panceta en film plástico o en papel de aluminio y lo dejamos en la nevera entre una y tres horas.
Paso 3
Con el ahumador preparado a una temperatura de 135º C lo colocamos en el ahumador, relativamente cerca de la fuente de calor y con la parte de la grasa abajo.
Paso 4
Dejamos que se ahúme durante cuatro horas. Al terminar la segunda hora podemos abrir el ahumador y humedecer la pieza con un poco de agua o zumo de manzana. Cerramos el ahumador y esperamos a que pasen las cuatro horas.
Paso 5
Después de las cuatro horas, sacamos la pieza y la colocamos en una tabla de corte. La cortamos en tacos del tamaño que nos guste. Un tamaño habitual es en tacos de 2,5×2,5 cm. aproximadamente. A continuación colocamos los tacos en una bandeja de aluminio y echamos la salsa de Higos & Bourbon. Lo mezclamos bien y lo volvemos a meter en el ahumador cerca del origen del calor.
Paso 6
Lo dejamos en el ahumador durante 30 minutos. Esté último período de tiempo, hará que los tacos queden más jugosos aún si cabe, que se entremezclen los sabores de la panceta con el dulce de la salsa y que la panceta pierda parte de la grasa que tiene.
Paso 7
Cuando la pieza esté lista, la retiramos del ahumador y la dejamos reposar durante 10 minutos antes de servir.
Para su servicio, lo podemos presentar en un bol o en un plato para pincharlo con palillos, o lo podemos presentar en pinchos. ¡Buen provecho!