Pulled Pork
Boston Butt
Uno de los clásicos de la barbacoa americana. Después de asarlo lo deshacemos para tener un delicioso Pulled Pork.
Raciones
8 – 12
Ahumado y asado
5 horas
Calorías:
586 kcal. / ración 220g aprox.
Ideal para:
Cualquier comida
Sobre esta receta
Ingredientes
- 1 aguja de cerdo con hueso
- Pimentón ahumado dulce
- Sal
- Ajo granulado
- Cebolla en polvo
- Pimienta negra picada
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sidra de manzana natural
Paso 1
Preparamos la aguja de cerdo quitando las ternillas, la piel y la grasa superficial si las tuviese.
Paso 2
En un bol mezclamos los ingredientes del adobo (pimentón, sal, ajo granulado, cebolla en polvo y la pimienta). Untamos con el aceite de oliva la pieza y esparcemos el adobo sobre la pieza. Si queremos que el sabor del adobo sea más intenso, envolvemos el lomo en film plástico o en papel de aluminio y lo dejamos en la nevera entre una y tres horas.
Paso 3
Con el ahumador preparado a una temperatura de 135º C lo colocamos en el ahumador, relativamente cerca de la fuente de calor y con la parte del hueso hacia el calor.
Paso 4
Dejamos que se ahúme durante tres horas. Al terminar la segunda hora podemos abrir el ahumador y humedecer la pieza con un poco de agua o zumo de manzana. Cerramos el ahumador y esperamos a que pasen las tres horas.
Paso 5
Después de tres horas, sacamos la pieza y la colocamos en una fuente de aluminio, echamos sidra natural de manzana sobre la pieza. La sidra no debe subir de un centímetro en la bandeja. Tapamos la bandeja y la carne con papel de aluminio y lo dejamos otras dos horas en el ahumador.
Paso 6
Para cuando han pasado las 5 horas, comprobamos que la temperatura interior de la aguja está entre los 95º y los 98º C. si es así, la podemos sacar del ahumador, si no ha llegado a esa temperatura la mantenemos dentro hasta que se llegue a ella.
Paso 7
Cuando la pieza esté lista, la retiramos del ahumador y la dejamos reposar durante 10 minutos abriendo un poco la tapa de papel de aluminio. Para preparar la comida, separamos el hueso y las ternillas de la carne. Si está bien hecha, veremos que se quita con suma facilidad. Si no nos gusta, podemos retirar restos de grasa que puedan quedar en la pieza. A continuación, con las manos (cuidado que puede quemar) o con unos tenedores, podemos desmenuzar la carne y dejarla lista para comer. ¡Buen provecho!