Senderismo en Cercedilla, ¡desde Dame la Brasa!

Un plan perfecto para cualquier fin de semana es subir temprano a la sierra para hacer una caminata. En el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama hay multitud de recorridos, y algunos de los más bonitos tienen su punto de partida en Cercedilla.

De hecho, muchos de los senderos más populares tienen su comienzo y/o fin justo al lado de Dame la Brasa, así que ¡no tienes excusa! Disfruta de la naturaleza espectacular de la zona y de una estupenda comida o cena BBQ con unas cervezas artesanales bien fresquitas.

Estas son algunas de las rutas circulares accesibles desde Dame la Brasa:

Camino Puricelli & Camino del Agua

Aunque se pueden hacer por separado, juntas constituyen una ruta circular, de un total de 10 Km, con baja dificultad, lo que hace que se una propuesta para todos los públicos. Es perfecta para los días de calor porque en su mayoría transcurre con agradables sombras y encontramos curso de agua en el camino.
Está señalizada durante todo el itinerario por círculos azul oscuro (Camino Puricelli) y azul claro (Camino del Agua).

Calle Alta

Es una ruta de 12, 5 Kms, y que requiere estar en forma por tiene unos 400-500 metros de desnivel. Está señalizada por círculos color rojo.
En esta ruta se llega hasta el borde con la provincia de Segovia y además de encontrar arroyos y espectaculares bosques, cuando llegamos a la zona más elevada ofrece unas vistas impresionantes de la Bola del Mundo y de todo el valle y Cercedilla.

Cualquiera de las rutas que salen del Centro de Visitantes de la Fuenfría, como:

Ruta de los Miradores

Es una ruta de 9,3 Kms, señalizada en color naranja. Es cansada porque tiene unas cuantas subidas para acceder a los miradores de las que toma el nombre ¡pero merece la pena! También se llama la Senda de los Poetas porque escritos versos de poetas españoles a lo largo de la ruta, que te acompañan en el camino.

Pico de Majalasna

Ruta de 12,5 kms, señalada con círculos amarillos, también recomendada para senderistas con experiencia porque tiene un cierto grado de desnivel. Este pico es una aproximación asequible a los llamados Siete Picos, es el menor de todos ellos.

Si las veis en un mapa, muchas de estas rutas están conectadas entre sí en determinados puntos, por lo que se pueden hacer parcialmente, o combinando unas con otras. Que nadie se quede sin disfrutar de caminar por la montaña en Cercedilla, porque opciones hay para todos los gustos.

Para información más detallada, podéis consultar mapas y datos en la web del Ayuntamiento de Cercedilla.

RESERVAS