Algunas formas (estupendas) de disfrutar de Cercedilla y la Sierra de Guadarrama
Hay mil oportunidades de disfrutar de Cercedilla y sus alrededores: una verdadera explosión de naturaleza y paisajes impresionantes a poco más de una hora de Madrid.
Si estás pensando en pasar un día, un fin de semana o unas vacaciones en la zona, aquí te sugerimos algunas de nuestras actividades favoritas:
Esquí o snowboard en el Puerto de Navacerrada
En la estación de esquí de Navacerrada encontrarás pistas para principiantes y expertos, y también podrás apuntarte a clases y alquilar equipos de esquí o snowboard en tiendas cercanas. ¡Deslízate con espectaculares vistas sobre la Sierra de Madrid!
Escuela de Esquí Sierra de Madrid
Raquetas de nieve
Si no eres de esquí pero te gusta la nieve y no quieres perderte la experiencia, esta es una opción perfecta de la que puede disfrutar toda la familia. Una excursión diferente y con diversión garantizada.
Descenso de barrancos
Experimenta la emoción de bajar por cascadas, nadar en pozas naturales y explorar cañones espectaculares con la guía de expertos.
Multiaventura
Una forma diferente de vivir el bosque, recorriéndolo de árbol en árbol con juegos que plantean diferentes desafíos y emocionantes tirolinas a diferentes alturas. ¡Apto paro amantes de las emociones de todas las edades!
Bicicleta de montaña
Una de las mejores formas de explorar los senderos y caminos forestales de la zona. Hay rutas de diferentes niveles de dificultad, así que elige la que mejor se adapte a tu experiencia y habilidad.
Rutas a caballo
Pasear por los senderos de la sierra a caballo ofrece toda una nueva perspectiva, con propuestas para todos los públicos, jinetes experimentados y novatos. Aunque es una experiencia especialmente recomendable en primavera y otoño, no te pierdas la posibilidad de caminar a caballo sobre la nieve.
Piscinas naturales
Cuando aprieta el calor, en Cercedilla está una de la zona de piscinas más bonita de toda la Comunidad de Madrid. El agua está helada, pero el paisaje lo compensa todo.
Senderismo y montaña
Es imprescindible que visites el Parque Natural de Peñalara. Explora los senderos que rodean las lagunas glaciares y disfruta de las impresionantes vistas de las montañas.
Hay muchos guías profesionales en la zona que podrás contratar para te acompañen y aproveches la experiencia a tope.
Yoga
La conexión con la naturaleza se puede realizar de muchas maneras, y si quieres una aproximación desde la práctica del yoga, también tienes opciones en Cercedilla, tanto de sesiones individuales como de retiros más prolongados para aprovechar un fin de semana o un puente.
Y por supuesto, para disfrutar de una auténtica barbacoa americana, te esperamos en Dame la Brasa.