Qué ver y hacer en Cercedilla

Si estás pensando en conocer Cercedilla, reserva un día pero ¡volverás! Porque te quedarán cosas pendientes de visitar. Sobre todo porque Cercedilla no sólo tiene un entorno natural maravilloso en el que hay muchísimas propuestas para los amantes de la montaña y el senderismo, que ya compartimos en un post anterior, sino que es también un pueblo encantador en el que se puede pasar un día muy agradable.

La gran ventaja de Cercedilla es el fácil acceso desde Madrid con el tren de Cercanías (y además hasta final de Diciembre de 2022 puedes viajar gratis con el bono recurrente de Renfe, así que ¡hay que aprovecharlo!). Al llegar a la estación, un bonito edificio antiguo de ladrillo y piedra, ya respiras el espíritu de pueblo serrano que encontrarás en el resto de Cercedilla.

Sube desde la estación caminando al centro, es un paseo ligero con la gracia de pasar por uno de los pocos pasos a nivel que quedan operativos en poblaciones en la zona.

Callejea, pasa por la Iglesia del Carmen, y llega a la Plaza Mayor donde está el Ayuntamiento y el Centro de Mayores, con su torre del reloj de principios del s.XX.

Allí mismo encontrarás el Museo del Esquí, junto a la estatua dedicada a Paquito Fernández Ochoa, legendario campeón olímpico vecino de Cercedilla. Allí también está la Oficina de Turismo donde puedes recoger información de todas las actividades a realizar en el entorno.

Otros edificios a los que prestar atención por su arquitectura típica son el Centro Cultural Joaquín Sorolla, el Centro Cultural Luis Rosales o el Teatro Montalvo, que es el epicentro cultural de la sierra (consulta su programación y lo comprobarás).

Y por supuesto, presta atención a los pequeños comercios que encontrarás a tu paso. Una de las mejores experiencias de ser vecinos adoptivos del pueblo es formar parte de la comunidad de emprendedores entusiastas que trabajamos por hacer de Cercedilla un lugar aún más especial.

Os chivamos algunos de nuestros favoritos:

– Para desayunar o merendar dulces deliciosos, Los Postres del Valle.
– Para proveernos de las mejores especias, cereales, pasta…La Despensa de Cercedilla.
– Para hacernos con tés e infusiones, Noa’s Gourmet.
– Cosmética y productos de higiene a granel de la mejor calidad, en La Dragonería.
– La lectura y las actividades literarias, en la librería La Guarida.
– Nuestro pan totalmente increíble, de la Tahona El Molino.
– Nuestra salvadora en las crisis, Farmacia Curasana.
– La mejor fruta en Frutas y Verduras Gómez.
– Un café delicioso en El Aleph.
– Carne de primera en La Carnicería Javi.
– Camisetas chulas, en Montañito.

 

Y por supuesto, para disfrutar de una auténtica barbacoa americana, te esperamos en Dame la Brasa.

Como ves, Cercedilla está lleno de experiencias únicas. Volverás.

RESERVAS