Ingredientes no secretos

Imagen de cabecera de ingredientes secretos

INGREDIENTES NO SECRETOS

Para potenciar los sabores y lograr texturas perfectas, nuestros mejores aliados son los ingredientes de primera calidad. Productos que, tras pasar por nuestra barbacoa, den lo mejor de si mismos.

En la cocina en barbacoa hay un equilibrio entre lo delicioso y lo saludable. Carnes, pescados y verduras permanecen increíblemente jugosos, con todo su sabor y aroma.

  • pavo bbq

    Pavo BBQ

    ¿Quieres probar el tradicional Pavo BBQ, asado y ahumado durante más de 4 horas en nuestras barbacoas? Un asado ligero, suave y delicioso.

    Aliñamos el pavo con una mezcla de especias que le dan un savor intenso y a la vez suave al paladar. Le infiltramos en la pechuga una mezcla de coñac, vino de madeira y zumo de naranja para que quede jugosa y sabrosa. Lo rellenamos con cebolla, manzana, pera y apio. Y lo dejamos que se ase suavemente mientras se ahuma durante 5 horas.

    Te lo preparamos en dos modalidades: el pavo entero, preparado para simplemente trincharlo o bien solo la pechuga rellena. Listo para servirlo con la guarnición que más te guste.

  • jamón BBQ

    Paletilla BBQ

    ¿A quién no le gusta el jamón? Que levante la mano. No veo a nadie ¡genial! Te preparamos un delicioso jamón de cerdo, ahumado y asado durante un dia entero.

    Se sala el jamón en salmuera durante 24 horas. Después le quitamos la piel y le hacemos unos cortes en la grasa exterior en rombos. En cada uno de los rombos colocamos un clavo y lo llevamos a labarbacoa. Lo dejamos a 100° durante 6 horas para que se ahume y después lo bañamos en sidra natural, lo cubirmos para evitar que se queme y lo dejamos otras 18 horas a 120°. Una autentica delicia.

    Al igual que el pavo, te lo podemos preparar en dos modalidades: jamón o paletilla. La única diferencia -aparte del tamaño- es que a la paletilla le bastan 10 horas para estar lista. Se puede servir espolvoreando un poco de azucar glass sobre la pieza y mojándolo después con su propia salsa.

  • pastrami

    Dirty pastrami

    Una receta deliciosa si te gusta la ternera. Hacemos una variedad de pastrami que los americanos llaman Dirty Pastrami. Delicioso para tomar frío o caliente, en bocadillo o fileteado. Como más te guste.

    Aliñamos la carne de ternera y la dejamos en el frigorífico envuelta durante 24 horas (esta es la diferencia con el pastrami tradicional: el original se deja curar la carne durante tres semanas). Después la ahumamos durante 3 horas a 100°, para terminar envolviendola y asandola otras dos horas.

    El pastrami se lonchea y se sirve frío como fiambre, se puede servir loncheado recién hecho o hay incluso quién estando frío lo pasa por la plancha. Generalmente se come en bocadillo, con una base de mostaza y cubiertos por pepinillos encurtidos.

  • salmón bbq

    Salmón BBQ

    Si quieres constatar que la cocina en barbacoa es mucho más sofisticada de lo que pensabas, no puedes dejar de probar nuestro salmón, un lomo completo que se ahuma y se deshace en la boca como pura mantequilla.

    Preparamos el lomo en una sola pieza con una mezcla de ajo, jengibre fresco, azúcar moreno, sal, pimienta negra y aceite de oliva. Se asa en barbacoa durante una hora, bien envuelto para que la carne se mantenga suave y jugosa.

    Lo partimos en pequeñas rodajas, acompañándolo de nuestro maridaje favorito: una variante especial de salsa Mutha a la que le añadimos aceite de oliva, jalapeños, ajo fresco picado, vinagre de arroz, limón, lima, miel y menta fresca.

  • alitas bbq

    Alitas BBQ

    Nunca has probado unas alitas barbacoa como éstas. Las preparamos con nuestro adobo especial para pollo, al estilo “cajún”. Tras una hora de ahumado, el resultado es una explosión de sabor crujiente y sabroso. Chispa de verdad.

    Se adoban con una mezcla de pimentón dulce, sal, azúcar moreno, ajo en grano, cebolla molida, pimentón picante, pimienta negra, comino en grano y pimienta de cayena. Se ahúman durante 1 hora, cuidando de que queden en el punto exacto de crujiente.

    Una vez ahumadas, las bañamos en salsa Mutha o salsa Barbacoa y se espolvorean con sésamo tostado. Si las quieres disfrutar en su sabor más intenso, te recomendamos que las guardes en la nevera durante 24 horas y las comas frías al día siguiente. No te arrepentirás.

  • pulled pork

    Bocadillo de Pulled Pork

    Se elabora con dos de las partes más jugosas del cerdo: el lomo alto o aguja y la paletilla. Se mete en la barbacoa entre 6 y 8 horas y la forma tradicional de tomarlo es deshilachado, debido a la jugosidad de la carne.

    La pieza se adoba con una mezcla de sal, pimienta negra, ajo en polvo, cebolla molida y pimentón dulce. Durante 3 horas se ahuma y después se le añade sidra de manzana y se tapa para que termine de asarse entre 3 y 5 horas más.

    La forma tradicional es deshilachando la carne y sirviéndola en panecillos, aunque también es delicioso troceado, para picotear. Admite diferentes tipos de vinagres o salsas, desde la de tomate hasta otras de sabor más intenso. A nosotros nos gusta untar el panecillo con nuestra salsa favorita -mutha si te gusta salada o de “Higos & Bourbonsi te gusta dulce”-, rellenar con la carne y bañarla con otra buena cucharada de salsa.

  • costillas bbq

    Costillar completo de cerdo

    En nuestras costillas puedes elegir entre la versión “soft” que es el costillar “baby”, o la “hard” que es completo. Todo dependerá del hambre que tengas. Son tan jugosas que la carne se desprende sólo con tocarla.

    Adobamos las costillas con sal, pimienta negra, ajo en polvo, cebolla molida y un poquito de pimentón dulce. Las metemos en el ahumador durante dos horas. Las humedecemos con zumo de manzana y las dejamos otros 15 minutos. Pasado este tiempo las untamos con nuestra salsa barbacoa y las envolvemos para que se asen otras dos horas y ¡listas para comer!

    Cortamos las costillas realizando el corte con el cuchillo rozando el hueso, para que cada unidad esté acompañada de un buen trozo de carne. Lo acompañamos con cualquiera de nuestras salsas, a tu gusto.

  • brisket

    Brisket

    Es una de las piezas clave en la barbacoa texana. El ahumado transforma totalmente el sabor del asado de ternera, vaca o buey, aportando nuevos y deliciosos matices. Un cocinado básico que potencia el producto al máximo.

    Esta pieza la preparamos añadiendo a una carne de primera calidad sal, pimienta y una pizca de tomillo fresco. Es el humo el que hace el trabajo de darle un sabor especial, por eso tendrá que estar en la barbacoa entre 5 y 12 horas, dependiendo del tamaño de la pieza.

    Se puede filetear y servir en sus dos versiones: recién hecho o frío acompañado de salsa caliente. También se puede trocear para tomarlo en panecillos, a modo de bocadillo, también bien empapado en tu salsa favorita.

  • verduras y ensaladas

    Coleslaw, Ensalada de espárragos verdes, tomates asados, patatas asadas.

    Ensaladas frías, como las de espárragos verdes con pimiento rojo, cebolla y patata, o el coleslaw junto con verduras ahumadas, como las mazorcas de maíz, los tomates o las patatas, son el complemento perfecto para los asados de carne y pescado.

    Realizamos nuestras ensaladas con verduras frescas y de temporada, adaptando nuestras recetas a los productos disponibles en cada época del año.

    Las ensaladas pueden ser un plato principal o acompañar a los platos de carne o pescado. El maíz, los tomates y las patatas asadas son deliciosos como complemento para los asados.

  • salsas

    Salsa Mutha, Salsa de Higos & Bourbon, Salsa Rabiosa.

    Las salsas son imprescindibles en la cocina de barbacoa. Junto con el humo, dan ese sabor especial a carnes y pescaos. Las especialidades Dame la Brasa son la salsa Mutha, con su variante especial para pescado, la salsa de Higos & Bourbon, la salsa Rabiosa, la salsa de Castañas y nuestro Ketchup casero.

    La salsa Mutha se elabora con 19 ingredientes, tiene un toque ligeramente picante (apto para todos los públicos)y marida a la perfección con cualquier plato de barbacoa. La que pica de verdad es la Rabiosa (mezcla de cilantro, jalapeños y zumo de manzana) y para los no spicy tenemos las salsas de Higos&Bourbon y la salsa de Castañas, que combinan dulce y salado, y el Ketchup casero, elaborado con tomates maduros de temporada.

    Sólo una recomendación: en los bocadillos, si untas el pan con tu salsa favorita antes de poner la carne, ganarás sabor y jugosidad.¡Lo demás es cuestión de gustos!.

  • postres

    Cupcakes, Cheesecake, Lemon Pie...

    El remate para una buena barbacoa es un toque de dulce. Nos encanta la repostería americana tradicional: cupcakes, lemon pie, cheesecake, bundtcakes, tarta Redvelvet… Todo delicioso y casero.

    Todos nuestros postres son creaciones artesanales de Fairy Cackes Virginia., que cuenta con el prestigioso posgrado en pastelería de la escuela Cordon Bleu.

    La mejor manera de disfrutar de un buen postre es poder chuparse los dedos cuando te lo has comido todo, todo.